miércoles, 24 de octubre de 2012

Bruselas aclara que todavía quedan "algunas cuestiones pendientes" con Grecia

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha admitido que se han logrado "progresos sustanciales" en las negociaciones de los inspectores de la troika con Grecia sobre los ajustes exigidos a cambio del siguiente tramo del rescate, pero ha aclarado que todavía quedan "algunas cuestiones pendientes" para cerrar un acuerdo.

   El Ejecutivo comunitario matiza así al ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, que había anunciado un acuerdo con la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- sobre todos los aspectos del programa de ajustes y reformas. El pacto contemplaría dar dos años más a Atenas, hasta 2016, para corregir su déficit excesivo, según diversas informaciones.
   "Se han logrado progresos sustanciales en las negociaciones con el Gobierno griego, pero quedan algunas cuestiones pendientes antes de que pueda concluirse un acuerdo a nivel técnico", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.
   Además, cualquier acuerdo a nivel técnico tiene que ser validado por los ministros de Economía de la zona euro antes de desbloquear el siguiente tramo de alrededor de 31.500 millones de euros del rescate a Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario