domingo, 28 de octubre de 2012

Egipto importará gas de Argelia por incremento del consumo

EL CAIRO.- Egipto importará gas argelino para satisfacer compromisos internacionales debido al incremento de la demanda interna y cooperará en la prospección petrolera de ese país, anunciaron esta semana fuentes oficiales.

Además, Argelia enviará petróleo para procesar en refinerías egipcias; El Cairo asimismo negocia un acuerdo para importar gas de Qatar, informó el primer ministro Hicham Qandil en rueda de prensa.

El jefe del Gabinete egipcio acaba de completar una visita oficial a Argelia con la cual se consideran "restauradas las buenas relaciones" con ese país norteafricano.

Otro acuerdo perspectivo entre ambos estados es el establecimiento de un área industrial en Argelia para la producción de materiales de construcción destinados a los planes de viviendas e instalaciones para una refinería, acorde con precisiones.

La cooperación llega justo en momentos cuando el Gobierno egipcio enfrentó críticas en las últimas semanas debido a la escasez de combustible y cortes de electricidad debido al alza inusitada del consumo.

Medios oficiales revelaron que está en curso la elaboración de un programa para limitar las subvenciones a los combustibles de manera que estén concentradas en los sectores de menor poder adquisitivo, a diferencia del actual que, afirman esas fuentes, beneficia a propietarios de comercios y empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario