martes, 23 de octubre de 2012

El Banco de España ve "crucial restaurar la confianza en España

MADRID.- El Banco de España ha advertido de que es "crucial" restaurar la confianza de los inversores en la economía española y en su sistema financiero para que el crédito fluya y se financien proyectos "solventes". 

   En su último boletín económico, el regulador además vincula este proceso con el necesario ajuste para rebajar el excesivo endeudamiento de los hogares y las sociedades acumulado durante los años de bonanza, habida cuenta de su impacto en el balance de la banca española.
   En este sentido, el organismo liderado por Luis María Linde constata cómo la crisis ha empujado a las entidades financieras a elevar el volumen de su negocio en el exterior. En concreto, el peso de la actividad en el extranjero sobre el balance consolidado ha aumentado desde finales de 2007 hasta valores en el activo de algo más del 28% a diciembre de 2011.
   Esta importancia en el negocio exterior de la banca se ha acompañado de una mayor diversificación por áreas geográficas. "Ello parece responder fundamentalmente a las mayores oportunidades de negocio fuera de España", subraya el boletín.  
   Además, el Banco de España describe una tendencia a la baja en la financiación al sector privado, que contrasta con el aumento del crédito destinado a las administraciones públicas y que está vinculado al elevado déficit público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario