sábado, 13 de octubre de 2012

El FMI defiende que los ajustes se hagan dependiendo de la economía de cada país

TOKIO.- La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha defendido que las economías avanzadas prosigan con ajustes "creíbles" a medio plazo, si bien ha asegurado que éstos deben acometerse "país a país" dependiendo de sus "parámetros" económicos. 

   "Un programa de ajustes no puede ser aplicable al mismo tiempo a todos países", sentenció Lagarde en la rueda de prensa que ponía fin a la asamblea celebrada por el FMI.
   Precisamente, el comunicado final del FMI valora el "significativo" progreso en la eurozona, aunque insta a dar "nuevos pasos", como la implementación de una unión bancaria y fiscal.
   El organismo internacional también avisa de que el crecimiento global se ha desacelerado y que por tanto algunos "riesgos" permanecen para retomar la senda de la recuperación.
   "Se necesita una acción decisiva para zanjar la desconfianza y restaurar la fortaleza de la economía global", insta el comunicado.
   "No se ha detectado objeción alguna a la recomendación que dimos a los países miembros, que era la de A-C-T-U-A-R", deletreó la directora gerente del FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario