lunes, 8 de octubre de 2012

El Ibex cae un 0,8%

MADRID.- El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,8% que le ha hecho perder la cota de los 7.900 puntos, lastrado por los retrocesos de la mayoría de valores, sobre todo pesos pesados de los sectores de banca y eléctricas.

   En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se ha tensado hasta los 426 puntos, siete más que al cierre del pasado viernes, a pesar de las declaraciones procedentes de Alemania de que el país no necesita un rescate duro.
   Al mismo tiempo, el ministro de Economía Luis de Guindos, ha reafirmado la voluntad española de cumplir con los objetivos de déficit, y los socios europeos han inaugurado el fondo de rescate permanente, que financiará todo el préstamo a la banca española, por unos 40.000 millones de euros.
   En una jornada marcada por la reunión del Eurogrupo, que ha aplazado una vez más la decisión sobre si Grecia podrá disponer de más tiempo para corregir su déficit excesivo, las ventas se han impuesto en todo el Viejo Continente.
   El parqué de Milán ha perdido un 1,9% y Francfort y París han cedido un 1,4% en cada caso, mientras que Londres ha aguantado algo mejor que las principales plazas europeas con una bajada de tan solo medio punto porcentual.
   En el selectivo madrileño, Bankia ha encabezado los retrocesos con una caída del 7,49% que ha dejado a las acciones bordeando el euro (1,087), y Sacyr Vallehermoso ha ocupado el segundo puesto de cola (-4,45%), por delante de Gamesa (-3,49%).
   En en el polo opuesto, los títulos de Inditex (+0,69%) han superado en 65 céntimos la barrera psicológica de los cien euros y se han colgado la medalla de plata, tan solo por detrás de Indra (+0,89%), que se ha coronado líder.
   Repsol (-1,49%) y Endesa (-1,36%) han sido los 'blue chip' más castigados, aunque también han cedido bastante terreno Santander (-1,24%), Telefónica (-0,99%), y BBVA (-0,88%), que se han comportado peor que el selectivo madrileño.
   Por su parte, el Banco Popular ha encadenado su novena sesión consecutiva de 'números rojos', una racha que describe desde antes de  que las pruebas de resistencia de Oliver Wyman desvelaran una necesidad de capital de 3.223 millones de euros que la entidad prevé cubrir, principalmente, con una ampliación de capital de 2.500 millones.
   En el mercado de divisas, el euro ha seguido cediendo posiciones respecto al dólar y al cierre de la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2971 'billetes verdes'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario