miércoles, 3 de octubre de 2012

El Ibex pierde un 0,51% ante el castigo a la gran banca, Banco Popular y Bankia

MADRID.- El Ibex 35 ha cedido un 0,51% al cierre de mercado ante el castigo de los inversores a la gran banca --BBVA (-1,3%) y Santander (-1,21%)-- y a Popular (-4,68%) y Bankia (-2,34%). Estos dos bancos han protagonizado los mayores recortes de la sesión. Les siguió Sabadell, que se dejó un 2,29%.  

   Salvo Iberdrola (+1,39%), los 'blue chips' del Ibex se adentraron en pérdidas, lo que hizo retroceder al selectivo a los 7.826 puntos. En concreto, Inditex perdió un 1,41% y situó el precio de sus títulos por debajo de los 97 euros. Repsol cedió un 0,9% y Telefónica, un 0,43%.  
   Abengoa, ante su ampliación de capital que ofrece cuatro derechos nuevos por la posesión de uno antiguo y con la vista puesta a saltar a la Bolsa de Nueva York, sumó un 26% y despuntó entre las subidas. De lejos, IAG (+1,90%) y Mediaset (+1,61%) siguieron a Abengoa al frente de las ganancias.
   El Ibex se anotó así la mayor pérdida entre las principales plazas de Europa, en donde no se instauró una tendencia clara. Mientras Londres, Francfort y Milán apostaron por leves subidas, París se adentró unas décimas en terreno negativo.
   En el mercado de deuda pública, la no inminencia de la solicitud del rescate por parte de España presionaba la prima de riesgo española, instalada en los 438 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años escalaba al 5,82%, un día antes de la reunión del BCE, en la que los expertos descartan que se rebajen los tipos de interés desde el 0,75% actual.
   Por su parte, el euro frenaba su ascenso frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2906 'billetes verdes'.
   El analista Daniel Álvarez subrayó que la sesión de este miércoles estuvo marcada por una "notable incertidumbre" ante el retraso del rescate, lo que imposibilita a su vez que el Ibex tome la cota de los 8.000 puntos.
   "Los mercados siguen pendientes del ojo del huracán: la petición de rescate de España que cierre el penúltimo capítulo de este libro sin final que llamamos crisis de la deuda periférica", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario