miércoles, 17 de octubre de 2012

La construcción de viviendas en EEUU marca en septiembre máximos de hace cuatro años

WASHINGTON.- Las viviendas en construcción en EEUU durante el pasado mes de septiembre alcanzó una cifra anualizada de 872.000 unidades, lo que representa un incremento del 15% respecto a agosto y del 34,8% respecto a septiembre de 2011, así como su mejor lectura desde julio de 2008, antes de la caída de Lehman Brothers.

   Asimismo, el número de permisos para construir, considerado un indicador adelantado del sector, también ofreció síntomas de recuperación, al mejorar un 11,6% mensual y un 45,1% interanual, hasta 894.000 autorizaciones.
   Por su parte, la cifra de viviendas completadas alcanzó en septiembre las 683.000 unidades en términos anualizados, un 0,4% por encima del mes anterior y un 13,8% más que en septiembre de 2011.
   En los últimos días han aparecido varios signos de lo que podría ser una recuperación del sector inmobiliario, entre los que destaca el indicador de confianza de los empresarios de la construcción de EEUU, que experimentó en octubre su sexta subida mensual consecutiva al ganar un punto respecto al mes anterior y situarse en 41 enteros, la mejor lectura del indicador desde junio de 2006.
   Asimismo, la semana pasada, el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ya expresó su confianza en que "la crisis del mercado de la vivienda haya cambiado de tendencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario