jueves, 18 de octubre de 2012

La morosidad en España alcanzará en 2012 los 38.000 millones, la totalidad de gastos financieros de deuda

MURCIA.- El presidente de REfor y decano del Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons, ha adelantado que la mororidad en España alcanzará este año, en términos de morosidad comercial, "del orden de 35.000 o 38.000 millones de euros, la totalidad de los gastos financieros de la deuda española"; unas cifras, ha reconocido, que no hubieran sido capaces de pronosticar en 2007 e incluso en 2010.

    Pons ha analizado el Ejercicio Profesional en el ámbito forense, en lo que respecta a mediación, pericial y concursal.
   Al respecto, ha resaltado que "la insolvencia, la morosidad o el conflicto empresarial ha generado un gasto equivalente a los intereses de la deuda española, lo que significa destrucción del tejido empresarial, pérdida de confianza en el ratio mercantil, y que el crédito bancario no fluya".
   Y es que, ha aseverado, la situación de crisis económica española "ha agravado, de manera sustantiva, un problema secular dentro de lo que es resolver la situación de conflicto empresarial".
   De hecho, ha apuntado que "se están destruyendo del orden de 300.000 empresas en España por año y este año se destruirán más y no será una excepción".
   "Pensamos que este año habrá marcado el valle de la crisis económica en cuanto a caída de PIB", ha subrayado Pons, quien prevé que en el último trimestre de 2013 "se reduzca la morosidad, habiendo líneas de crédito mucho más ágiles".
   En esta línea, ha destacado que España "no está en una situación de bancarrota, aunque la morosidad siempre ha sido muy alta y es un mal endémico".
   Tras lo que ha dejado claro que este país "ya ha sido rescatado con la intervención del Banco Central Europeo (BCE) sobre el mercado de deuda financiera". "Hace falta una intervención directa en el mercado secundario de la deuda pública española", ha concluido Pons, dejando entrever que "habrá más medidas de ajuste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario