miércoles, 17 de octubre de 2012

La tasa de paro en el Reino Unido cae hasta el 7,9%

LONDRES.- La tasa de desempleo en el Reino Unido descendió dos décimas en el trimestre comprendido ente los meses de junio y agosto en comparación con el trimestre anterior, hasta el 7,9%, según informa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, que destaca el impacto en las cifras de empleo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados este verano en Londres.

   De esta manera, la tasa de paro registra su nivel más bajo desde el periodo comprendido entre abril y junio de 2011 y se encuentra tres décimas por debajo del dato de hace un año.
   El número de desempleados en el país en este periodo registró un inesperado descenso de 50.000 personas tanto en comparación con el trimestre anterior como con el dato de hace un año, lo que reduce la cifra total de parados a 2,53 millones de personas.
   En el caso del paro juvenil, el número de desempleados descendió hasta los 957.000 millones de personas, 62.000 personas menos que en el trimestre anterior, lo que redujo la tasa de desempleo  en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 20,5%.
   Por su parte, la tasa de empleo aumentó cinco décimas entre junio y agosto respecto al trimestre precedente, hasta situarse en el 71,3%, lo que supone nueve décimas más que hace un año. En esta línea, el número de personas con trabajo aumentó en 212.000 personas en este periodo, hasta los 29,59 millones, su mejor dato desde que comenzaron a realizarse las estadísticas hace 31 años.
   Asimismo, el salario anual de los trabajadores británicos, incluidos los bonus, aumentó un 1,7% en los tres últimos meses hasta agosto en comparación con el año anterior, lo que supone una décima más que en el trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario