domingo, 14 de octubre de 2012

La troika pide dos años más para las reformas griegas, según "Der Spiegel"

BERLÍN.- Los supervisores de la troika formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han pedido a los ministros de Finanzas de la zona euro conceder a Grecia dos años más para acometer sus reformas estructurales, asegura el semanario "Der Spiegel".

Los expertos descartan que Grecia pueda lograr el objetivo de rebajar su deuda pública al 120 % para 2020, dado el empeoramiento de la situación económica en el país heleno, aunque no logran ponerse de acuerdo sobre el nivel al que ascenderá ese endeudamiento, asegura el semanario.
Mientras la CE parte de un escenario relativamente cercano al del objetivo inicial, al calcular una deuda del 128 %, el FMI cree que como mínimo alcanzará el 140 %, un análisis que el BCE comparte.
En vista de que esta falta de acuerdo dificulta hacer el informe del que dependerá si los acreedores dan luz verde al siguiente tramo de ayuda, la troika ha optado por solicitar un mayor margen de tiempo para Grecia.
Ampliar el margen dos años, sin embargo, implicará elevar los costes en otros 30.000 millones de euros, fondos que deberían salir de una nueva quita a Grecia o un tercer paquete de rescate.
El semanario recuerda que el Gobierno de Angela Merkel se opone rotundamente a ambas opciones.
Del informe de la troika sobre la situación de Grecia dependerá si Grecia obtiene el siguiente tramo de ayudas por un monto de 31.500 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario