domingo, 7 de octubre de 2012

Lagarde y Rehn, optimistas sobre las negociaciones entre Atenas y la 'troika'

BRUSELAS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, se han mostrado optimistas sobre la evolución de las negociaciones entre el Gobierno griego y la 'troika' --integrada por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)-- sobre el capítulo fiscal del programa de ajustes.

   En una rueda de prensa celebrada en Riad (Arabia Saudí), Lagarde ha asegurado que éstas han sido "muy buenas y muy productivas", según ha recogido Reuters. Las reformas estructurales y la financiación de los intereses de la deuda helena son los puntos principales que abordan en Atenas la 'troika' y el Gobierno liderado por Antonis Samaras.
   Por su parte, Rehn ha remarcado que las negociaciones han "avanzado" y ha dejado entrever que las dos partes podrían llegar a un acuerdo "en los próximos días" para desbloquear el siguiente tramo del rescate, de unos 31.500 millones de euros, en virtud de un ajuste de 11.500 millones de euros.
   En una entrevista concedida a la cadena finlandesa YLE, el vicepresidente de la Comisión Europea ha ensalzado los recortes aprobados ahora por Atenas, si bien ha señalado que es el único salvoconducto para permanecer en la zona euro.
   Rehn es una de las voces menos reticentes a una posible salida de Grecia del euro, aunque ha admitido que sería fatal para la sociedad griega y el resto de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario