domingo, 28 de octubre de 2012

Los bancos españoles e italianos adquieren más deuda pública

BERLÍN.- El Banco Central Europeo (BCE) informó esta semana que bancos españoles e italianos adquirieron en septiembre más deuda pública de la eurozona, de acuerdo con datos actualizados.

Las entidades financieras del país ibérico incrementaron sus inversiones sobre la deuda soberana en ocho mil 500 millones de euros, luego de un descenso de 2.900 millones en agosto.

Hasta marzo de este año, esa cifra creció en 77.000 millones de euros frente a una acumulación de tales inversiones empleando el dinero a largo plazo tomado del banco central.

Para la totalidad de los bancos españoles en deuda soberana, aplicadas al valor de mercado, subieron a 255.500 millones de euros en septiembre, siempre de acuerdo con los reportes de la entidad financiera comunitaria.

Por su parte, los bancos italianos compraron mas deuda pública de los gobiernos del eurogrupo a razón de 5.100 millones de euros adicionales y un total de 351.200 millones.

Los informes del BCE no desglosan por países esta deuda en poder de los bancos, aunque las cifras indican buena señal a favor del billón de euros inyectados al mercado por esta propia casa financiera en dos operaciones a tres años, mientras se sigue incluyendo en el mercado de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario