sábado, 6 de octubre de 2012

Luis de Guindos será gobernador por España en el Mecanismo de Estabilidad

MADRID.- El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha sido desesignado gobernador por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), cuyo Tratado entró en vigor el pasado 27 de septiembre, después de su ratificación por el Constitucional alemán. 

Asimismo, el Gobierno ha nombrado a Iñigo Fernández de Mesa, secretario general del Tesoro, como gobernador suplente por España. 
   Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se toma conocimiento de la declaración interpretativa formulada por los representantes de los estados parte del Tratado Constitutivo del MEDE, que será remitida a las Cortes Generales, para su conocimiento.
   El Tratado por el que se establece el MEDE entró en vigor el pasado 27 de septiembre, una vez el Tribunal Constitucional alemán aprobó el 12 de septiembre la ratificación de Alemania.
   "Sin embargo, en su sentencia el tribunal alemán estableció una serie de condiciones sobre el sentido interpretativo de ciertas disposiciones del Tratado, y en relación a estas consideraciones los estados parte del MEDE acordaron la adopción de una Declaración meramente interpretativa", informa el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario