sábado, 27 de octubre de 2012

Miles de manifestantes en Roma contra la austeridad durante el "No Monti Day"

ROMA.- Miles de simpatizantes de izquierda y extrema izquierda empezaron a manifestarse este sábado en el centro de Roma contra las medidas de austeridad del gobierno italiano, en el marco del "No Monti Day".

"Con la Europa que se rebela, echemos al gobierno de Monti", rezaba una gran banderola, en la parte delantera de la manifestación, refiriéndose al actual jefe de gobierno italiano, Mario Monti.
Los manifestantes llevaban marionetas gigantes de Monti; la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel; y el presidente estadounidense, Barack Obama.
Refundación Comunista, el Partido Comunista de los Trabajadores y sindicatos autónomos habían convocado a esta manifestación, con el apoyo de colectivos que se oponen a la construcción de líneas ferroviarias de alta velocidad en los Alpes italianos o movimientos de estudiantes y precarios opuestos a la austeridad.
El pasado sábado 20 de octubre, varias decenas de miles de militantes de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), el principal sindicato del país, también se habían congregado en el centro de Roma para pedir "empleo antes que nada" y anunciaron que se movilizarán de nuevo el 14 de noviembre junto con las grandes organizaciones sindicales europeas.
"La política de austeridad y de rigor (del gobierno de Mario Monti) no sólo es un fracaso, sino que es la gran culpable de las dificultades de este país", afirmó la jefa de la CGIL, Susanna Camusso, el pasado 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario