domingo, 14 de octubre de 2012

Pronostican descenso en demanda mundial de petróleo

LONDRES.- La demanda mundial de petróleo descenderá en los próximos cinco años a causa de la lentitud del crecimiento económico, pronosticó esta semana la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
  A ello se une el aumento de la producción, lo cual derivará en una disminución de los precios, precisó en su informe sobre ese mercado.

La entidad insistió en los efectos de la crisis, sobre todo de la Eurozona, situación que convertirá en una tendencia duradera la disminución de las necesidades de petróleo en el mundo desarrollado.

Por ello, calcula que la demanda de crudo en el próximo quinquenio se limite al 1,2 por ciento anual y llegue a 95,68 millones de barriles diarios en 2017, medio millón menos de toneles por jornada.

Aunque la AIE contempla la persistencia de la volatilidad de los importes, estima que el barril, después de llevar varios meses de media por encima de los 100 dólares, debería bajar de ese nivel desde 2013 y situarse en 89 dólares en los años siguientes.

Según el informe, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementará en 3,34 millones de toneles diarios su capacidad de producción.

Otro elemento a tener en cuenta es que los avances tecnológicos están permitiendo un incremento de la extracción de crudo en América del Norte.

De tal forma, los países que no pertenecen a la OPEP aumentarán sus capacidades productoras después de los recortes sufridos en 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario