viernes, 19 de octubre de 2012

Rajoy dice que a España "no le urge" la recapitalización directa de la banca

BRUSELAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado que se ponga en marcha la recapitalización directa de la banca una vez que se establezca el mecanismo único de supervisión basado en el Banco Central Europeo (BCE), tal y como está contemplado, pero ha incidido en que no es algo "que urja especialmente a España".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, Rajoy recalcó que la recapitalización del sistema bancario español tendrá un impacto en la deuda de solo cuatro puntos del Producto Interior Bruto (PIB), por lo que "no es la preocupación más importante del Gobierno de España".
   El presidente del Gobierno incidió en que esta opción hace meses "no era nada, era una concepto inexistente", que en cambio se convirtió en una posibilidad en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno y que en este consejo se ha concretado más.
   En esta línea, afirmó que coincide con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, en su convencimiento de que cuando el mecanismo de supervisión europeo se ponga en marcha, la recapitalización directa bancaria sea como se ha planteado.
   Rajoy recalcó que lo que España quiere es que haya una unión bancaria y considera que es bueno que exista la recapitalización directa, un supervisor único y las mismas reglas del juego para todos. "Creo que es bueno que haya más Europa", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario