martes, 2 de octubre de 2012

Rajoy niega que España vaya a pedir el rescate este fin de semana

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó anoche ante sus presidentes autonómicos que tenga previsto acudir este mismo fin de semana al mecanismo de ayuda que ha activado el Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda, conocido como rescate, según han informado hoy fuentes 'populares'.

    Rajoy trasladó este mensaje durante una cena con sus 'barones' en la sede central del partido para cerrar filas y coordinar posturas antes de la Conferencia de Presidentes que se celebra este martes en el Senado, sobre todo después del malestar de algunos 'barones' del PP con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.
     Durante esa reunión en 'Génova', que se desarrolló en un ambiente distendido y relajado, Rajoy dijo a los presidentes autonómicos del PP que no es cierto que tenga previsto solicitar ya el rescate como apuntaban ayer algunas informaciones periodísticas. Además, ofreció una imagen de tranquilidad, entereza y aplomo, según las fuentes consultadas.
    Precisamente este lunes el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que se entrevistó con Rajoy, aseguró que la Comisión Europea está  "lista, dispuesta y preparada para actuar" si España decide solicitar la ayuda europea. También dejó claro que es España "la que tiene que pedirlo y eso aún no se ha producido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario