miércoles, 17 de octubre de 2012

Rajoy y Merkel no hablan del rescate y discrepan de los objetivos de la Cumbre

BUCAREST.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado a la canciller alemana, Angela Merkel, que del Consejo Europeo de Bruselas que comienza este jueves salga un mensaje de que se avanza en la construcción europea, según informaron fuentes de Moncloa, quienes precisaron que ambos no han abordado un posible rescate a España durante la conversación, que ha durado media hora.

   Las mismas fuentes explicaron que Merkel sí está de acuerdo en la necesidad de trasladar ese mensaje de que se avanza en la construcción de Europa. Sin embargo, difieren en las cuestiones en las que ponen el acento.
   De hecho, hablaron del documento que han realizado los cuatro presidentes --Van Rompuy, Mario Draghi, Durao Barroso, Jean Claude Juncker-- para esta cumbre europea y Mariano Rajoy ha destacado más la parte en la que se aborda la Unión Bancaria, mientras que la canciller alemana lo ha hecho sobre la unión fiscal.
   No obstante, las fuentes consultadas explicaron que al Gobierno español le gusta el documento realizado por los cuatro presidentes para el Consejo Europeo que se celebrará mañana y pasado en Bruselas, mientras que perciben que a Alemania le gusta un poco menos el contenido de este informe.
   Al término del encuentro, los periodistas han preguntado a Mariano Rajoy por cómo había ido su entrevista con Merkel y este ha respondido: "bien, sin problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario