domingo, 14 de octubre de 2012

Shanghai anuncia medidas para atraer centros internacionales de negocios


PEKÍN.- Las autoridades de Shanghai anunciaron esta semana un paquete de medidas, como subsidios y exenciones de impuestos, para promover el traslado hacia esa ciudad de las sedes de corporaciones internacionales y centros de desarrollo e investigación.
El centro financiero chino está dispuesto a ofrecer 1. 270.000 dólares de subsidios en un período de tres años y amparar a los organismos de investigación y desarrollo con una política libre de impuesto para instalación, servicios y traslado del equipamiento necesario.

Junto a ello se brinda residencia por largo término para ejecutivos de alto rango y jefes de departamento de firmas corporativas que hayan registrado un fondo de no menos de tres millones de dólares.

Hasta el momento, al personal extranjero de esas compañías le es otorgado un permiso de residencia que no sobrepasa los cinco años en ningún caso.

Wang Xinpei, vicedirector de la Comisión de Comercio de Shanghai, dijo que esas políticas tienen la intención de alentar que compañías con fondos extranjeros desvíen hacia China su administración y recursos de innovación para transformar la economía local en medio de una recesión global.

Las novedosas medidas incluyen asimismo que las oficinas centrales de compañías regionales de inversiones que logren ingresos superiores a los mil millones de yuanes (unos 159 millones de dólares) reciban de forma excepcional cinco millones de yuanes (unos 800.000 dólares) como recompensa.

A fines de septiembre, en Shanghai estaban instaladas las oficinas centrales de 393 multinacionales regionales y 349 centros de investigación y desarrollo con capital extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario