domingo, 28 de octubre de 2012

Teherán denuncia el "irracional" e "injusto" embargo impuesto por la Unión Europea

TEHERÁN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, ha reprochado a la Unión Europea el "irracional" e "injusto" embargo al petróleo de Irán y ha asegurado que esta política finalmente irán en detrimento de los propios países europeos.

Mehmanparast ha señalado que la Unión Europea afronta "graves problemas" debido a las crisis social y económica, unos problemas derivados de las propias estrategias adoptadas por el bloque, alineadas con las de Estados Unidos.
En cambio, ha propuesto a los países europeos desarrollar relaciones con otros socios para utilizar su potencial y afrontar así la crisis de desempleo, la recesión y el descontento social, según declaraciones publicadas por el diario 'Teheran Times' en su edición digital.
Así, ha destacado la importancia de las potencias emergentes asiáticas y el protagonismo de la República Islámica como potencia regional dispuesta a cooperar con otros países, incluidos los europeos.
"Irán está situado en una región estratégica y tiene un gran potencial para conectar varios países y si la UE se priva voluntariamente de este potencial significa que está perjudicando sus propios intereses en favor de Estados Unidos", ha apostillado Mehmanparast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario