jueves, 25 de octubre de 2012

Veinte bancos por unas finanzas más justas

ÁMSTERDAM.- El banco Uganda Centenary Bank se ha convertido recientemente en el primer miembro africano de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV), que de esta forma suma 20 entidades de referencia en banca ética y sostenible de todo el mundo. Triodos Bank es uno de los miembros fundadores de esta alianza, que pretende promover un sector financiero al servicio de la economía real y de la sociedad.

Los bancos de la GABV, constituida en marzo de 2009, tienen un peso cada vez mayor a nivel global, superando los 40.000 millones de dólares en activos. Sus miembros se proponen compartir experiencias para el desarrollo de una banca que combine rentabilidad económica con un impacto social y ambiental positivos.
Asimismo, la entidad se marca como objetivo promover un sistema financiero más justo en su conjunto.
Con ese propósito, participó en la última conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) a través de las jornadas Banking as if the future matters, en las que se analizó cómo conseguir una actividad bancaria que “substituya un enfoque cortoplacista por una creación de valor sostenible a largo plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario