lunes, 5 de noviembre de 2012

Almunia defiende que España y Europa han empezado a superar la crisis

MADRID.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha mostrado este lunes cierto optimismo respecto a la situación económica, instando a no dejarse llevar por derrotismos, ya que la crisis tiene solución y "está empezando a ser superada" tanto en Europa como en España.

   Durante su participación en el Forum Europa, el comisario español reconoció que, a pesar de no ser capaz de poner una fecha sobre cuándo se saldrá de esta crisis, aseguró que así ocurrirá y subrayó que se están empezando a poner "peldaños firmes para ello" que permitirán un periodo de crecimiento y bienestar con bases más sólidas que las de los últimos años.
   Así, el vicepresidente de la Comisión instó a "no dejarse llevar por derrotismos" y aseguró que la actual crisis tiene solución y está "empezando a ser superada" tanto por Europa como por España. "Los árboles no nos deben impedir ver el bosque", recalcó.
   "Necesitamos un modelo de crecimiento asentado sobre bases sólidas y no bases frágiles porque se las lleva la primera tormenta, y esta tormenta que surgió en 2007 fue muy seria", agregó.
   No obstante, y a pesar del optimismo demostrado, Almunia indicó, en relación con los Presupuestos del Gobierno para 2013, que las previsiones recogidas en el cuadro macro que acompaña a las cuentas para el próximo año "están un poco alejadas del consenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario