domingo, 11 de noviembre de 2012

Auguran un descenso en el ritmo global turístico

LONDRES.- Pese a las alzas en cuanto al turismo mundial, las estimaciones de los organismos internacionales prevén un ligero decrecimiento a nivel global para el año próximo, preocupante noticia para turoperadores y agencias de viaje. Estudios consideran como base los datos de enero a agosto pasados, que marcan un alza del cuatro por ciento de llegadas internacionales, hasta los 705 millones de turistas a nivel mundial.

Tales datos aparecieron en la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes de Europa y el Planeta, que transcurrió durante una semana en esta ciudad.

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, especificó que el crecimiento, en lo que va de este 2012, resulta positivo frente la crítica situación económica.

Pese a la estabilidad del sector, Rifai alertó la necesidad de examinar esta industria con cautela debido a la observación de ciertos meses con datos más flojos.

Esos elementos preocupantes aparecen mediante una disminución en junio de 2,7 por ciento y 1,4 por ciento en julio, frente a los cinco primeros meses de este año que exhibieron una media de cinco por ciento, con recuperación en agosto, al cuatro por ciento.

Para el cierre de 2012, la OMT tiene el augurio de alrededor de tres a cuatro por ciento, y pronostica para el año próximo una leve disminución de dos al cuatro por ciento.

La nota para este año la ponen las economías emergentes, que en su conjunto reportan cinco por ciento de alza, frente al cuatro por ciento de los países ricos; entre las regiones de mayor destaque apuntan a Asia-Pacifico, África, América y por último Europa.

Los datos de la OMT señalan entre los 10 países de mayores ingresos debido al turismo, con elementos de la primera mitad de 2012, a Hong Kong (China), Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido.

Otros destinos de relevancia ubicados por la entidad mundial del turismo resultaron Japón, Suecia, Suráfrica, República de Corea, India, Polonia, Tailandia, Rusia, Egipto, República Checa, Taiwán, Singapur y Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario