jueves, 15 de noviembre de 2012

Francia rechaza la propuesta de presupuesto de la Unión Europea para 2014-2020

BRUSELAS.- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, ha rechazado este jueves la propuesta de compromiso sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020 elaborada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, por recortar las ayudas agrícolas.

   "Este proyecto no constituye en ningún caso una base de negociación aceptable para Francia sobre los topes de gasto propuestos para la política agrícola común en sus diferentes dimensiones", ha dicho Ayrault en un comunicado.
   "Esta política deberá preservarse para responder a las necesidades de un sector económico indispensable que, a través de las industrias agroalimentarias, contribuye de forma determinante al crecimiento, al empleo y al saldo comercial exterior en Francia y Europa", ha resaltado.
   Pese a sus críticas, el primer ministro galo ha dicho que en la cumbre del 22 y 23 de noviembre, en la que debe aprobarse el presupuesto, "Francia está dispuesta a trabajar de forma constructiva para buscar un acuerdo global". Y ha reclamado "preservar un alto nivel de fondos estructurales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario