MADRID.- Los usuarios españoles son los que más y mejor 'networking' hacen
en Europa. El 65 por ciento de los profesionales nacionales utiliza
herramientas de 'networking' al menos una vez al mes. Según un estudio
sobre el 'networking', las mujeres desarrollan prácticas más numerosas
que los hombres en este campo.
El 'networking' es un término que describe una nueva forma de
crecer profesionalmente, creando una red de contactos gracias a las
nuevas tecnologías. LinkedIn, red profesional con más de 175 millones de
usuarios en todo el mundo, 3 millones en España, ha realizado un
estudio para conocer el uso de herramientas de este tipo en Europa. El
estudio en cuestión ha contado con la participación de 3.200
profesionales internacionales y 400 españoles.
La principal conclusión es que casi el 80 por ciento de los
profesionales españoles suelen crear contactos de forma offline y el 65
por ciento practica el 'networking' online como mínimo una vez al mes.
Según LinkedIn, el 'networking' en España se practica más
comúnmente en persona, según revela su estudio, ya que a los españoles
les gusta llevar a sus clientes o contactos de 'tapas' o a 'tomar algo'.
"Por su actividad en LinkedIn podemos afirmar que los
profesionales españoles comprenden a la perfección la importancia de
estar relacionados con otros profesionales; saben que su red de
contactos los hace fuertes y relevantes, en otras palabras a compartir
información tendencias y a hacer negocios", ha explicado el gerente de
comunicación de LinkedIn EMEA, Darain Faraz.
En el ámbito profesional, la mayoría de los encuestados también
confirmaron que estarían dispuestos a compartir su experiencia
profesional (86 por ciento practicando 'networking' físico, el 74 por
ciento en línea), y lo que les gusta de su trabajo actual (84 por ciento
en persona, el 70 por ciento en línea).
Cuando se trata de hacer 'networking' en España, son los jóvenes
de entre 18 y 34 años (87 por ciento) los más dispuestos a compartir
información online y los que están impulsando este dinamismo digital.
"Aunque algunos profesionales españoles todavía expresen reservas acerca
del networking online, en LinkedIn creemos que la expansión de su red
profesional online en cualquiera que sea la etapa en qué se encuentre su
carrera profesional, no solo es una gran herramienta para encontrar ese
nuevo trabajo, sino que también ayuda a mejorar en su puesto actual ",
ha añadido Darain Faraz.
El estudio de LinkedIn también muestra claramente que las mujeres
españolas son las reinas cuando se trata del 'networking' presencial,
así como el online. El 59 por ciento de las mujeres hacen 'networking'
semanalmente (tanto online como offline) en un contexto profesional,
mientras que sólo el 50 por ciento de los hombres lo practican.
Igualmente pasa cuando el 'networking' se practica en un contexto
social: el 44 por ciento de las mujeres frente al 27 por ciento de los
hombres lo practican por lo menos una vez al mes.
Entre los motivos principales para practicar 'networking', los
encuestados han señalado que persiguen ganar conocimientos, un 87 por
ciento. Por detrás, un 69 por ciento de los usuarios ha destacado que su
intención es conseguir compartir experiencias y el 65 por ciento ha
señalado que persigue mantener las relaciones existentes.
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