martes, 13 de noviembre de 2012

Hollande ve necesarios avances en la eurozona

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que está a favor de "una Europa a varias velocidades", al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de lograr avances en la construcción de la eurozona, ya que el 'status quo' es lo peor para Europa ahora mismo. 

   En una rueda de prensa de casi dos horas con motivo de sus seis primeros meses en el Gobierno francés, Hollande se mostró a favor de que la eurozona desarrolle sus propias estructuras e incluso su propio presupuesto o su propia política energética. "Tenemos que avanzar. El 'statu quo' es el peor escenario para Europa ahora mismo", incidió.
   Asimismo, rechazó los rumores sobre las dudas de Alemania y su canciller, Angela Merkel, acerca de su capacidad para afrontar la crisis y garantizar el mantenimiento de la zona euro. "Primero está la gran cantidad de rumores... y luego esta la realidad. La canciller y yo tenemos una responsabilidad. Lo que cuenta no es lo que se dice, es lo que nosostros decimos", recalcó.
   En este sentido, incidió en que Francia debe ser "serie y competitiva", al mismo tiempo que Alemania tiene que mostrar su solidaridad. Hollande defendió que no se debe hacer nada para debilitar la relación entre ambos países y recalcó que, pese las diferencias que existen, siempre logran un compromiso por el bien de Europa y de ambas economías.
   "Hablamos francamente el uno con el otro, la canciller y yo, pero no nos damos lecciones porque las relaciones franco-alemanas no están basadas en lecciones, excepto quizás en lecciones de historia", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario