viernes, 16 de noviembre de 2012

Rajoy pide extraer lecciones de las crisis latinoamericanas

CÁDIZ.- El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha subrayado en el arranque de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz las lecciones que "España y Europa" pueden extraer de la conocida como "década pérdida" en América Latina, la sucesión de crisis económicas que la región padeció a lo largo de los 80.

   En su discurso en la inauguración de la Cumbre, Rajoy ha destacado cómo el subcontinente supo transformar esa "vieja década perdida en la actual década de prosperidad". Un "éxito" que fue el resultado de "la determinación, el esfuerzo, la paciencia, y la combinación de la austeridad con políticas propias de crecimiento y de cohesión social", ha afirmado.
   A pesar de la crisis de deudas soberanas que atraviesa la 'eurozona', Rajoy ha remarcado que Europa es hoy "una oportunidad para América Latina", pues sigue representando "la mayor área de prosperidad del mundo" y España, "la plataforma más cercana para acceder a ella".
   Por tanto, "más América Latina en Europa y en España es una receta imbatible para afrontar los actuales desafíos", ha zanjado.
    A la cumbre de Cádiz asisten todos los líderes iberoamericanos, con la excepción de los presidentes de Argentina, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario