martes, 6 de noviembre de 2012

Sondeos a pie de urna revelan inquietud por la economía en EE UU

WASHINGTON.- Más de la mitad de los estadounidenses que acudieron a votar hoy lo hicieron con la economía como principal prioridad, según las primeras encuestas a pie de urna, que revelan además una mayor afluencia de votantes hispanos respecto a 2008.

Un 10 por ciento de los votantes a nivel nacional son latinos, de acuerdo con el primer sondeo a pie de urna publicado por la cadena CNN, que apunta a un crecimiento de la participación de los electores hispanos.
En 2008, los latinos marcaron un récord histórico al componer el 7,4 de los votantes, de acuerdo con los datos del centro de estudios Pew, y su participación fue clave para la victoria del actual presidente y candidato a la reelección, Barack Obama.
Tanto los sondeos de la CNN como los de la cadena CBS y The New York Times indican que un 60 por ciento de los encuestados en todo el país citaron la economía como asunto más importante en estas elecciones.
Otro 17 por ciento citó la sanidad, mientras que un 15 por ciento aludió al déficit y sólo un 4 por ciento consideró la política exterior como el tema primordial, en la encuesta de la CNN.
Preguntados por quién manejaría mejor la economía, un 51 por ciento se decantó por el candidato republicano, Mitt Romney, mientras que un 47 por ciento mencionó a Obama.
En cambio, el mandatario fue considerado más cercano a la gente por un 52 %, frente al 44 % que eligió a Romney.
La mitad de los votantes culparon al expresidente George W. Bush de los problemas económicos del país, mientras que 4 de cada diez consideraron que Obama es el responsable, de acuerdo con The New York Times.
Tres cuartos de los votantes definieron la economía como "no muy buena" o "pobre", pero cuatro de cada diez opinaron que está mejorando, frente a los tres de diez que consideraron que va a peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario