domingo, 18 de noviembre de 2012

La ONU reclama arquitectura financiera incluyente

PEKÍN.- Naciones Unidas abogó esta semana por una arquitectura financiera internacional incluyente, que sirva a las necesidades de todas las personas y se fundamente en los principios de la equidad. Nuestros sistemas tienen que trabajar por los pueblos y no contra ellos y ayudar a vivir con dignidad y oportunidades para todos, afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En un mensaje a la conferencia anual del Foro Internacional de Finanzas, que sesiona en la capital china, el titular del organismo mundial subrayó que esa reunión tiene lugar en medio de "una transición económica global".

El funcionario advirtió que muchos países sufren por la fragilidad del sector financiero, la crisis de la deuda soberana, la desaceleración y la recesión económica y el alto desempleo, además de las serias amenazas contra el medio ambiente.

Reconoció que existen dudas sobre si "nuestros sistemas financieros pueden mejorar la eficiencia económica y la vida de los pueblos".

Ban Ki-moon instó a elaborar ideas que contribuyan a derrotar la pobreza, conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU y allanar el camino hacia un futuro más sostenible y equitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario