domingo, 18 de noviembre de 2012

La Asean auspicia un diálogo global sobre el desorden financiero y económico


PHNOM PENH.- Gobernantes que asisten a la Cumbre 21ª de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) se enfrascarán en un diálogo con ejecutivos de connotadas instituciones internacionales dedicado a encontrar las vías de corregir el desorden financiero y económico global. 

La iniciativa partió de Cambodia, cuya presidencia en ejercicio culmina en esta cita, reveló aquí The Cambodia Times, aludiendo a una fuente cercana a los preparativos que rehusó identificarse, y que ha sembrado expectativas en medios acreditados.

Para al ambicioso encuentro, que presidirá el primer ministro Hun Sen, se da por seguro la participación de la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el presidente del Banco de Desarrollo de Asia, Haruhito Kuroda, y el director general de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy.

También se esperan exposiciones adicionales del secretario general de la conferencia de Naciones Unidas para comercio y desarrollo (Unctad), Supachai Panitchpakdi, y el director ejecutivo del Banco Mundial, Mulyani Indrawi.

Además de los diez integrantes de la Asean, estarán presentes representantes de Estados Unidos, China, Rusia, India, Japón, Corea del sur, Australia y Nueva Zelanda.

El denominado Diálogo global Asean está señalado para el martes en la jornada final de la cumbre, en la que Brunei pasará a presidir el bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario