martes, 27 de noviembre de 2012

El Banco de España ve difícil crear empleo sin cumplir con el déficit público

MADRID.- El director general de servicios de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que "es muy difícil imaginar" que la economía española pueda crecer y generar empleo sin despejar las "dudas" sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas, por lo que ha reafirmado que la capacidad de "contener" el paro pasa por cumplir con los objetivos del déficit público.

   En la presentación de la central de balances de los resultados de las empresas no financieras, Malo de Molina ha respondido así al ser preguntado por las advertencias de la OCDE de que España podría superar la barrera de los seis millones de parados y sus recetas de evitar prolongar las políticas de austeridad.
   "Cuando una economía como España está sometida a un problema de confianza importante muy vinculado a la sostenibilidad de las finanzas públicas, es muy difícil imaginar que la economía pueda crecer o crear empleo si no se despejan las dudas sobre esta sostenibilidad", ha explicado el director general de servicios de estudios del supervisor.
   Malo de Molina ha insistido en la necesidad de contener el gasto público y en las reformas estructurales tendentes a mejorar la competitividad de la economía española. "Esa es la estrategia para España por la crisis de confianza y para obtener financiación en el exterior ante la situación de las finanzas públicas", ha reafirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario