domingo, 25 de noviembre de 2012

Venezuela y Rusia intercambian datos geológicos de una cuenca petrolífera venezolana

CARACAS.- Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la gigante petrolera rusa Gazprom intercambiaron información relacionada con la caracterización sedimentológica y estratigráfica de los sistemas geológicos que constituyen la cuenca de Falcón, en el Golfo de Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales. 

El Ministerio de Petróleo y Minería comunicó que especialistas de la Gerencia General de Exploración y Estudios de Yacimientos de la filial Pdvsa Intevep (encargada de la búsqueda de soluciones tecnológicas integrales) y de VNIIGAZ, filial tecnológica de la empresa rusa Gazprom, efectuaron un encuentro técnico durante dos días en esta capital.

El intercambio, subrayó, también permitirá a ambas empresas unificar datos geológicos para continuar con los trabajos de exploración en esta zona costera venezolana, con el fin de identificar posibles yacimientos y complementar así las operaciones conjuntas.

Añadió que los estudios fueron realizados por el personal de la filial Pdvsa Intevep y comprenden el programa de asistencia técnica especializada para las áreas de costa afuera.

Este programa apoya los desarrollos exploratorios de la industria petrolera nacional en las áreas de geología, sedimentología, estratigrafía, geoquímica, geofísica, entre otras disciplinas de las geociencias, de suma importancia para la actividad de los hidrocarburos, destacó el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario