viernes, 30 de noviembre de 2012

Los bancos extranjeros reducen su posición de deuda pública en España

MADRID.- Los bancos extranjeros redujeron en octubre su participación en la deuda pública española a medio y largo plazo, mostraron el viernes datos del Banco de España, revirtiendo un breve aumento en septiembre después de que el Banco Central Europeo (BCE) propusiese un plan de compra de bonos soberanos con condiciones.

Los bancos extranjeros redujeron su tenencia de bonos y obligaciones hasta un 35,92 por ciento del total, o 182.912 millones de euros, desde el 36,15 por ciento, o 186.052 millones de septiembre.
Los bancos españoles aumentaron su posición en octubre hasta el 34,78 por ciento del total, o 177.131 millones de euros, frente al 33,5 por ciento del mes anterior.
Las entidades extranjeras han reducido su exposición a la deuda española desde el año pasado1 por la preocupación de que el Gobierno no pueda controlar sus cuentas en una profunda recesión.
En septiembre, después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, dijera que el banco compraría bonos de países que solicitasen ayuda, las entidades no residentes aumentaron su posición de deuda española por primera vez en 11 meses.
El Banco de España publicó el viernes que en septiembre los inversores extranjeros habían puesto más dinero en España del que habían sacado, algo que no sucedía desde hace 15 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario