viernes, 16 de noviembre de 2012

El Banco de Francia ve "real" la vuelta de la confianza sobre la eurozona

MADRID.- El gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE, Christian Noyer, ha asegurado que el retorno de la confianza de los inversores sobre la eurozona es un proceso "gradual, pero real", al tiempo que se ha mostrado convencido de que la UE está avanzando "con determinación".

   El banquero ha justificado su opinión en la emisión de bonos soberanos y corporativos y en la fluidez de la inversión de Estados Unidos en la eurozona. En un encuentro en Madrid organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Noyer ha subrayado que las reformas emprendidas por la UE están dando resultados para asentar una "recuperación duradera y fuerte".
   "La situación financiera ha mejorado en los últimos meses", ha incidido. El banquero, quien ha valorado las reformas laboral y de servicios en España, se ha congratulado del "gran paso" dado en la eurozona hacia la unión bancaria, la cual, a su juicio, ha avanzado "muy rápido" y espera que empiece a dar frutos "pronto", y ha señalado que esta reforma es "crucial" para salir de la crisis.
   Noyer ha afirmado que el programa de compra de bonos del BCE (OMT) constituirá una "enorme barrera" contra los aumentos injustificados de los diferenciales de los bonos soberanos, y dejó claro que los temores sobre el posible efecto inflacionista de la medida "carecen absolutamente de fundamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario