jueves, 15 de noviembre de 2012

El PIB español intensifica su caída en el tercer trimestre

MADRID.- La economía española ha intensificado su contracción en el tercer trimestre ante la debilidad de la demanda doméstica, que no pudo ser neutralizada por el sector exterior, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Producto Interior Bruto (PIB) cayó un 1,6 por ciento interanual en los meses de julio a septiembre de este año, una tasa superior en dos décimas al -1,4 por ciento revisado en el trimestre anterior (-1,3 por ciento anunciado originalmente).
En términos intertrimestrales, el PIB cayó un 0,3 por ciento frente a una contracción del -0,4 por ciento en el trimestre anterior.
"Se observa una contribución más negativa de la demanda nacional, que alcanza los -4,0 puntos, frente a los -3,8 puntos del trimestre precedente y una estabilización de la aportación positiva de la demanda externa, que se mantiene en 2,4 puntos", dijo el INE en su nota.
Con el descenso registrado entre julio y septiembre, la economía española arroja tasas negativas de crecimiento interanual por quinto trimestre consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario