viernes, 9 de noviembre de 2012

Moody's ve significativos riesgos a la baja para la eurozona

BRUSELAS.- Moody's todavía ve considerables riesgos a la baja en las calificaciones de países de la zona euro y destaca que un elemento clave en el estatus de crédito de España es su acceso a los mercados, dijo el viernes el director gerente de la agencia sobre deuda soberana.

"Continuamos viendo un riesgo significativo a la baja para el área del euro que de hecho indica que de los 17 miembros (...) tenemos un panorama negativo para 15, todos a excepción de dos, Finlandia y Estonia", dijo Yves Lemay en un aparte de una conferencia sobre bonos en Bruselas.
Moody's Investors Service mantuvo el mes pasado la calificación de grado de inversión para España, aliviando los extendidos temores de que su nota de crédito pudiera ser rebajada al grado de bono basura, aunque asignó un panorama negativo.
En ese momento, Moody's dijo que una combinación de apoyo de la zona euro y el Banco Central Europeo (BCE) y los propios esfuerzos del Gobierno español deberían permitir a Madrid mantener su acceso al mercado de capitales en niveles razonables.
Pero España aún debe pedir por ayuda, una condición previa para recibir el respaldo del BCE.
Consultado sobre si la demora estaba incrementando el riesgo a la baja para la calificación de deuda de España, Lemay respondió: "Nuestro foco principal es el riesgo del acceso al mercado, no tanto la forma en que se disminuye ese riesgo".
Lemay agregó que Moody's esperaba expresar su postura sobre la calificación de Francia en las próximas semanas. Actualmente la agencia mantiene al país galo en la nota "Aaa", el mayor grado crediticio, pero con un panorama negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario