viernes, 23 de noviembre de 2012

El Gobierno alemán pretende implementar planes de cierres bancarios

BERLÍN.- El gobierno alemán anunció hoy la pretensión de obligar al sistema de bancos de este país a preparar planes específicos de desmantelamiento o clausura en caso de crisis, nombrados aquí por economistas como testamento bancario. Ese criterio lo aporta el periódico Deutsche Zeitung que revela procedimientos estatales para presionar en caso de ocurrir problemas financieros serios.

Significó la fuente que ese tipo de instrumento ya existe en Estados Unidos y por su intermedio estarían obligadas todas las instituciones germanas de cierta importancia a tenerlo en cartera, lo que permite reaccionar rápidamente ante problemas críticos.

Dichos programas permitirían sanear o cerrar bancos sin tener que recurrir al dinero de los contribuyentes, y de esa forma enmendar una nefasta situación, aclararon analistas.

El periódico reseña que en la actualidad se prepara un proyecto de ley en el Ministerio de Finanzas, con la posibilidad de entrar en vigor el año próximo, de cara a las elecciones generales.

De 2009 a 2010 los países de la Unión Europea tuvieron que destinar cerca de 1,6 billones de euros a medidas de rescate bancario, lo que resultó un problema adicional a la crítica situación económica del viejo continente.

La información agrega que esa medida puede abarcar a 10 bancos, entre ellos los de más relevancia e impacto internacional como es el caso del Deutsche Bank, el Commerzbank y el DZ Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario