viernes, 16 de noviembre de 2012

El gobernador del Banco de Francia pregunta por qué 'The Economist' "nunca" se pregunta por su país

MADRID.- El gobernador del Banco de Francia y miembro del BCE, Christian Noyer, ha ironizado sobre la información de 'The Economist' en la que se apunta a que Francia es una "bomba de relojería", al apuntar que esta publicación "nunca" se pregunta sobre Reino Unido.

En un encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Noyer ha recordado que la situación en los países de la eurozona "no son tan diferentes" y ha recomendado proseguir con las reformas para evitar "cualquier deriva negativa".

"Todos los países tiene que hacer sus deberes en casa. Francia también, para aumentar su competitividad. Espero que el Gobierno francés los haga", ha confiado.

En un encuentro organizado por la Asociación de Mercados Financieros, Noyer ha recordado que la situación en los países de la eurozona "no son tan diferentes" y ha recomendado proseguir con las reformas para evitar "cualquier deriva negativa"

Noyer ha echo estas declaraciones al hilo de la portada de la revista británica "The Economist" y el reportaje que incluyen en páginas interiores, en el que definen a Francia como una bomba de relojería en el corazón de Europa.

Sin duda, asegura la revista, Francia ha salido ganando con la moneda única, ya que los intereses que paga por endeudarse son los más bajo de su historia. Sin embargo, tras la llegada de Hollande al poder, nuestro vecino del norte comenzó a quedarse atrás en el liderazgo de Europa que comparía con Alemania y ahora su economía es más  vulnerable.

La pérdida de competitividad, las ventajas de sus funcionarios, el alto coste de su mercado laboral, la jornada de 35 horas, su elevado gasto social, que hasta ahora no ha reducido pese a la crisis, la rigidez del mercado de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario