jueves, 1 de noviembre de 2012

Cameron vetará el presupuesto de la UE si no lo considera "bueno para Reino Unido"

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, ha subrayado este jueves que tendrá en cuenta la votación de la Cámara de los Comunes en la que se reclamó un recorte del presupuesto de la Unión Europea para 2014-2020, en lugar de mantener la cifra congelada, y ha dicho que "no dudará" en vetar las cuentas si no las considera "buenas para Reino Unido".

   Más de medio centenar de diputados conservadores se desmarcaron el miércoles de la consigna oficial y se sumaron a una enmienda que reclama un recorte presupuestario. La actual propuesta de Londres es una congelación de las cuentas de la UE que permitiría actualizaciones en línea con la inflación.
   "Por supuesto, escucharé con atención al Parlamento, pero debe quedar absolutamente claro que este Gobierno está adoptando la postura más dura que haya adoptado ningún otro en la historia en relación al presupuesto de la UE", ha planteado Cameron el declaraciones ante la prensa.
   En este sentido, el 'premier' británico ha defendido que siempre antepondrá los intereses del país: "Si no conseguimos un acuerdo que considere bueno para Reino Unido, no dudaré en vetar el presupuesto plurianual".
   Cameron ha insistido en que, en cualquier caso, su objetivo es que los líderes europeos lleguen a un pacto en la reunión que mantendrán los próximos 22 y 23 de noviembre. En caso de que así sea, el Gobierno trasladará la propuesta ante el Parlamento para que le dé el visto bueno definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario