miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Gobierno español busca vías de financiación para empresas alternativa a la banca

MADRID.-   La Comisión de Delegada de Asuntos Económicos del Gobierno español tiene previsto analizar diferentes propuestas de desintermediación bancaria en el contexto de la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación para las empresas españolas al margen de los bancos, según ha adelantado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

   "Hoy la Comisión Delegada analizará las diferentes propuestas de desintermediación bancaria, entre las que se encuentran nuevos mercados alternativos de valores", anunció el ministro en el trasncurso de una conferencia pronunciada en ls Ciudad Financiera del Santander.
   Estas propuestas formarían parte de la búsqueda por parte del Gobierno de "nuevas fórmulas de financiación para las empresas españolas alternativas a la bancaria".
   El propio Guindos ya había expresado en septiembre la voluntad del Gobierno de impulsar medidas para mejorar la financiación de las empresas españolas estimulando el mercado de pagarés en empresas, especialmente de las pymes, mediante la creación de un mercado alternativo de renta fija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario