martes, 13 de noviembre de 2012

España será el octavo país de la Unión Europea por crecimiento de exportaciones en 2013

MADRID.- España será el octavo país de la UE de los 27 en cuanto a crecimiento de sus exportaciones durante el próximo año, según la clasificación realizada por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de las previsiones de otoño de la Comisión Europea.

   En concreto, las exportaciones españolas aumentarán un 4,2% en 2013, frente al incremento del 2,1% con el que cerrarán el presente ejercicio. No obstante, este crecimiento queda aún lejano al repunte del 7,6% registrado en 2011.
   El país europeo en el que más va a incrementarse esta partida de la balanza de pagos es Lituania, con un 5,3%, seguido de Letonia y Estonia, ambos con aumentos del 4,8%, y de Hungría, con un crecimiento del 4,5%.
   La Comisión Europea ha estimado que el aumento promedio de la UE de los 27 para este año rondará el 2,1%, mientras que para 2013 lo sitúa en un 3,4%.
   Alemania registrará la misma tasa de crecimiento de las exportaciones que España (4,2%) el año que viene. Por su parte, las ventas exteriores de Reino Unido aumentarán un 3,9%.
   Entre los países cuya expansión de las exportaciones se quedará por debajo del promedio europeo destacan Francia (2,1%), Grecia (2,7%), Portugal (2,7%), Italia (3%) e Irlanda (2,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario