miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fitch amenaza con dejar Italia ante las acusaciones de la Fiscalía

LONDRES.- La agencia de calificación crediticia Fitch ha ordenado una serie de restricciones en las actividades de comunicación que desarrolla en Italia, después de que la Fiscalía de Trani haya presentado cargos contra dos de sus empleados en el país, en donde podría "replantearse" su futuro si no recibe las garantías adecuadas de que esta clase de incidentes no volverán a repetirse. 

   "Con efectos inmediatos Fitch ha restringido sus comunicaciones al mercado respecto a las entidades italianas", anunció la agencia, que ha suspendido "todas las conferencias y eventos similares en Italia y las preguntas por parte de terceros, como inversores o periodistas, serán referidas a los comentarios publicados".
   "En caso de que Fitch no reciba las garantías adecuadas de que este tipo de incidentes no se repetirá, tendremos que replantearnos el futuro de nuestras operaciones en Italia", añadió la calificadora de riesgos, que "rechaza completamente" cualquier acusación de malas prácticas.
   La Fiscalía de la localidad italiana de Trani presentó este lunes cargos contra siete empleados de las agencias de calificación crediticia Standard & Poor's y Fitch, mientras que archivó las diligencias abiertas contras dos representantes de la agencia Moody's.
   Así, el magistrado Michele Ruggier solicita que sean juzgados cinco empleados de S&P y dos trabajadores de Fitch, a los que acusa de manipulación y abuso de posición en el mercado.
      La Fiscalía de Trani decidió iniciar sus pesquisas sobre las actuaciones de las agencia de calificación, después de dos denuncias presentadas por los grupos de consumidores Adusbef y Federconsumatori, en relación a la especulación que se verificó en la Bolsa de Milán tras la difusión del 'rating' sobre Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario