martes, 13 de noviembre de 2012

Fitch rechaza las acusaciones de manipulación del mercado en Italia

MILAN.- La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rechazado este martes las acusaciones de manipular los mercados presentadas contra dos de sus empleados por la Fiscalía de la localidad italiana de Trani a raíz de una serie de bajadas de la nota de la deuda soberana de Italia. 

   En el marco de esta investigación, los fiscales quieren procesar a cinco empleados y exempleados de Standard & Poor's y a dos de Fitch a los que acusan de haber filtrado información sobre los ratings mientras los mercados aún estaban abiertos, provocando importantes pérdidas a las acciones y bonos italianos.
  "Fitch Ratings rechaza completamente cualquier sugerencia de malas prácticas en estos asuntos y se defenderá con vigor", indicó la agencia, después de que S&P hiciera lo propio este lunes.
   La demanda de la Fiscalía debe ser aún analizada por un juez, que finalmente determinará si corresponde la apertura de un proceso judicial o no.
   La Fiscalía de Trani decidió iniciar sus pesquisas sobre las actuaciones de las agencias de calificación, después de dos denuncias presentadas por los grupos de consumidores Adusbef y Federconsumatori, en relación a la especulación que se verificó en la Bolsa de Milán tras la difusión del 'rating' sobre Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario