martes, 27 de noviembre de 2012

La confianza de los consumidores de EEUU, en su nivel más alto desde 2008

NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores de EEUU registró en el mes de noviembre un "moderado incremento" hasta los 73,7 puntos, en comparación con los 73,1 enteros del mes anterior, lo que le permite marcar su nivel más elevado desde febrero de 2008 (76,4 puntos), según el indicador elaborado por The Conference Board.

   En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió muy levemente hasta los 56,6 puntos, frente a los 56,7 enteros de octubre, mientras que las expectativas de futuro ascendieron hasta los 85,1 puntos, desde los 84 del mes anterior.
   La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza repuntó en noviembre hasta niveles que no se veían desde hace más de cuatro años y medio, y explicó que el moderado repunte es consecuencia de un aumento de las expectativas mientras se mantiene estable la evaluación actual.
   "En los últimos meses, los consumidores se han vuelto cada vez más optimistas sobre el actual y futuro estado del mercado laboral, y este cambio está ayudando a impulsar la confianza", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario