domingo, 11 de noviembre de 2012

La economía de EE.UU crecerá en el cuarto trimestre menos de lo esperado

WASHINGTON.- La economía estadounidense crecerá menos de lo pronosticado en el último trimestre del año a causa de la persistencia de dificultades que ensombrecen el panorama, mostró un sondeo realizado por la Reserva Federal de Filadelfia. El apartado crecerá a una tasa anual de 1,8 por ciento frente al 2,2 calculado hace unos meses, según la pesquisa realizada entre varios analistas.

Para el próximo año las expectativas son más débiles por lo que los expertos también estiman una desaceleración del avance.

En cuanto a la situación del mercado laboral, uno de los aspectos que más ha golpeado a los estadounidenses en los últimos años, el sondeo arrojó que el nivel de desempleo promediará 7,9 por ciento en el cuarto trimestre respecto a la proyección previa de 8,1.

Al respecto, el Departamento de Trabajo reportó recientemente que el índice de desocupación registró en octubre un aumento a 7,9 por ciento frente al 7,8 de septiembre, a pesar de crearse 171.000 nuevos puestos.

Esos datos evidencian que indiscutiblemente aún el mercado laboral estadounidense está deprimido por cuanto los puestos creados no fueron suficientes para detener la tasa de desocupación.

Las estadísticas recogen 12,3 millones de desempleados, además de otros 3,5 millones que esa entidad reconoce su deseo de trabajar, pero no forman parte de la población económicamente activa.

Del total de parados, cinco millones -equivalente al 40 por ciento- han permanecido desocupados por 27 semanas o más.

De acuerdo con los analistas, el índice de desempleo aumentó en octubre porque subió la tasa de actividad, o sea, el número de personas ocupadas o que buscan trabajo respecto al total de la población, lo que demuestra que la disponibilidad de puestos laborales aún es escasa para la mayoría de los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario