jueves, 15 de noviembre de 2012

La economía griega amplía su contracción al 7,2% interanual

ATENAS.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el tercer trimestre del año una contracción del 7,2% respecto al mismo periodo de 2011, lo que supone la mayor caída interanual del PIB en lo que va de 2012, según informó la agencia griega de estadística, Elstat.

   El descenso registrado entre los meses de julio y septiembre es superior tanto al 6,7% registrado en los tres primeros meses del año como al 6,3% del segundo trimestre.
   Con este dato la economía helena acumula ya diecisiete trimestres consecutivos de caída del PIB. Grecia comenzó a registrar crecimiento negativo en el tercer trimestre de 2008, cuando se contrajo una décima, registrando su peor dato en los tres últimos meses de 2010 (-9%).
   En el comunicado con el dato adelantado del tercer trimestre, la oficina estadística explica que las datos del PIB del periodo comprendido entre el primer trimestre de 2005 y el segundo trimestre de 2012 han sido revisados debido a la reciente actualización de las cuentas nacionales desde 2006 a 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario