viernes, 2 de noviembre de 2012

La OCDE y la Unión Europea deben emitir "señales muy fuertes" de apoyo a España

MÉXICO.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría, ha sostenido que, en caso de que el Gobierno español decidiera pedir el rescate, la OCDE y la Unión Europea (UE) deberían emitir "señales muy fuertes" de beneplácito.

  "Si España decide ir adelante, deberíamos emitir señales muy fuertes de que la petición será bienvenida y que el sistema estaría preparado para apoyar a uno de la familia", ha subrayado Gurría.
   A su juicio, Bruselas debería aceptar cualquier petición de rescate de España, que ya obtenido una ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros.
   España, una vez más, es el centro de la cumbre del G-20 que se celebra este domingo y el lunes en Ciudad de México, un mes después de que se celebrara la reunión anual del Fondo Monetario Internacional en Tokio.
   El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no ha aclarado si pedirá finalmente un rescate, a la espera de que la UE concrete el mecanismo, en un principio el nuevo fondo de rescate permanente, y las consiguientes condiciones.
   En esta tesitura, Francia e Italia han instado a España a que tome una decisión cuanto antes, a diferencia de Alemania, que ya reiterado en numerosas ocasiones que un rescate conllevaría más recortes y reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario