sábado, 17 de noviembre de 2012

Los demócratas desestimarán todo acuerdo para esquivar el 'abismo fiscal' en EE UU

WASHINGTON.- El Partido Demócrata no aceptarán ningún acuerdo con los republicanos para esquivar el 'abismo fiscal' a final de año que no incluya un aumento de los impuestos a las rentas más altas, según ha ratificado la presidenta de los demócratas en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi.

   En un avance de una entrevista con la cadena ABC que se emitirá mañana domingo, Pelosi sentencia que "no" habrá un acuerdo para evitar el 'abismo fiscal' que excluya una subida a los más ricos o que solo derogue las ventajas fiscales para las rentas más altas.
   Si republicanos y demócratas no pactan un aumento del techo de deuda, un automatismo económico se activará en 2013 que supondrá un recorte del gasto público y un incremento de los impuestos de unos 600.000 millones de dólares (470.750 millones de euros).
   "El presidente ya ha dejado bastante claro que las personas con más ingresos tendrán que pagar su parte", recalca Pelosi. Su par republicano, John Boehner, sin embargo, ha sostenido que una subida generalizada de los impuestos a los más ricos sería "inaceptable".
   A pesar de estas desavenencias, Pelosi se muestra optimista sobre las negociaciones. "El espíritu en la mesa era de que todos quieren hacer el mejor de sus esfuerzos para dejar hecho esto", indica Pelosi.
   "Con optimismo, esto será posible y, con un poco de suerte, esto será una realidad para mediados de diciembre, por lo que la confianza de los mercados y, más importante, la de los consumidores volverá a impulsar nuestra economía", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario