jueves, 15 de noviembre de 2012

Los sindicatos lusos destacan el seguimiento masivo del paro en transportes

LISBOA.- Los primeros datos de la huelga general convocada este miércoles en Portugal muestran un seguimiento masivo en el sector del transporte público que ha paralizado prácticamente el servicio de metro en las principales ciudades del país, según ha indicado esta mañana la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones de Portugal.

   "Con respecto a las últimas tres huelgas se puede decir que la de hoy es la que registra mayor adhesión tanto en el sector privado como en el público, con algunos transportes registrando un 100% como el Metropolitano de Lisboa y un cierre casi total por carretera y el transporte fluvial", informó José Manuel Oliveira, portavoz de la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (FECTRANS) en declaraciones recogidas por la agencia Lusa.
   En concreto, el representante sindical indicó que, a pesar de la dificultad para facilitar "a estas horas" un porcentaje exacto de seguimiento de la huelga puede afirmarse que el metro ha parado, mientras el transporte fluvial se ha reducido a los servicios mínimos. En lo que se refiere a los puertos y el transporte marítimo, FECTRANS informó de una tasa de adhesión del 85% en Lisboa, Coimbra y Oporto.
   Esta huelga general ha sido convocada por la CGTP, con el respaldo de algunas federaciones de la UGT lusa, y se enmarca dentro de una jornada de lucha europea que adoptará distintas formas de expresión en los 23 países europeos en los que se han organizado actos de protesta.
   Algunos, como España o Portugal, irán a la huelga general, mientras que otros han optado por paros parciales, manifestaciones y acciones de solidaridad, todas ellas convocadas con el objetivo de expresar el rechazo a los recortes y a las medidas de austeridad defendidas por las autoridades europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario