domingo, 11 de noviembre de 2012

Miles de griegos protestan por la aprobación de los presupuestos

ATENAS.-   Miles de griegos han vuelto a abarrotar este domingo la plaza Sintagma, donde se encuentra la sede del Parlamento griego, para protestar contra los presupuestos elaborados por el Gobierno del primer ministro, Antonis Samaras, que incluyen más impuestos y bajadas en salarios y pensiones, entre otros recortes, por un valor de unos 9.400 millones de euros.

   La concentración en Sintagma ha sido convocada por los principales sindicatos del país, GSEE y ADEDY, para exigir al Gobierno que dé marcha atrás. Sin embargo, el partido Nueva Democracia de Samaras se ha mostrado confiado en sacar lograr los votos necesarios para la aprobación de los presupuestos.
   Nueva Democracia y su socio de Gobierno, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), cuentan con 168 de los 300 diputados del Parlamento. "Con la votación de hoy cerramos el debate sobre la salida de Grecia" del euro, ha asegurado la portavoz de Nueva Democracia Simos Kediglou en declaraciones a una televisión griega.
   Estos presupuestos han sido pactados con la 'troika' --Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Unión Europea-- a cambio del desbloqueo del siguiente tramo del rescate.
   "Todas esas medidas nos hacen retroceder 50 años", se ha lamentado un manifestante de 75 años, Thymios Marvitsas. "Recortan nuestras pensiones y salarios. Mi esposa está cada vez peor", ha asegurado durante la concentración en Sintagma, a la que han acudido unas 13.000 personas, según la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario